
Biometría de huella dactilar: seguridad al firmar documentos
Descubre las posibilidades que ofrece la firma bioelectrónica, la solución que conjuga la biometría de huella dactilar con la firma electrónica.
Podrás firmar, enviar a otros y revisar estados de tus documentos en la misma plataforma de manera segura fácil y 100% online.
Podrás firmar, enviar a otros y revisar estados de tus documentos en la misma plataforma de manera segura fácil y 100% online.
Conoce qué es la firma electrónica, una solución que te permitirá realizar diversos procesos a distancia, como firmar contratos y facturar en el SII.
Hoy en día, la firma electrónica es fundamental para realizar trámites a distancia de forma rápida y segura. Este recurso digital, con el mismo valor legal que una firma tradicional, permite validar documentos y agilizar procesos sin necesidad de estar presente físicamente. A continuación, te explicamos sus tipos y usos más comunes.
Se trata de un archivo que contiene una serie de datos que dan cuenta de la identidad de una persona, permitiendo realizar diversos trámites de forma remota, segura y simple. Todo documento digital que cuente con esta firma tendrá el mismo valor jurídico que si fuera firmado a puño y letra.
Esta firma constituye una prueba del consentimiento, vinculación y aprobación de la información contenida en algún documento. Es decir, es la identidad virtual de una persona, por lo que es intransferible y posee los más altos estándares de seguridad.
Para saber cómo obtener firma electrónica, lo primero es conocer los distintos tipos que existen:
Esta solución facilita la firma de documentos electrónicos, validando la información que éstos indican. De la misma forma, permite al receptor de un documento electrónico identificar formalmente a la contraparte, facilitando diversos trámites a distancia.
Entre sus múltiples usos, vale la pena destacar los siguientes:
A diferencia de la firma electrónica simple, la FEA es una solución certificada, por lo que permite firmar cualquier instrumento o documento, sea privado o público. A nivel corporativo, permite modificar y constituir una sociedad en el portal Tu empresa en un día; así como firmar actas de directorio y accionistas.
Esta firma digital implica obligatoriamente el uso de un dispositivo criptográfico conocido como e-Token, en el cual se almacena y transporta la FEA.
Ahora bien, ¿cuáles son los usos de la firma electrónica avanzada? Entre los principales, se cuentan:
Permite a personas naturales adquirir una Firma Electrónica Online mediante la comprobación de su clave única, la cual tiene una vigencia de entre 1 y 3 años. Se trata de una solución acreditada por el Ministerio de Economía que permite firmar documentos ilimitados a través de la plataforma de ecert.
Respecto a sus usos, básicamente permite realizar lo mismo que la FEA. Sin embargo, no sirve para la creación de Tu empresa en un día.
Esta firma digital es similar a la firma avanzada online, con la diferencia de que -tal como su nombre lo indica- solo sirve para un uso. Al igual que la alternativa anterior, se dirige a personas naturales que cuenten con Clave Única.
Con la firma avanzada online de un solo uso puedes:
Aunque no permite crear una empresa en un día, sí sirve para realizar modificaciones a la sociedad, firmar actas de accionistas y mandatos especiales o judiciales, entre otros.
Si aún no sabes cómo obtener firma electrónica, en ecert puedes adquirir cualquiera de las soluciones anteriormente vistas.
Descubre las posibilidades que ofrece la firma bioelectrónica, la solución que conjuga la biometría de huella dactilar con la firma electrónica.
La reforma de modernización tributaria, con la que previamente se estableció emitir factura electrónica, incluye ahora la digitalización y emisión obligatoriedad de boletas electrónicas como parte de la iniciativa que busca mejorar la fiscalización y simplificar procesos para los contribuyentes. Si tienes un emprendimiento y aún no sabes en qué consiste la emisión de boleta electrónica, […]
Descubre las posibilidades que ofrece la firma bioelectrónica, la solución que conjuga la biometría de huella dactilar con la firma electrónica.