Conoce GRUP

Podrás firmar, enviar a otros y revisar estados de tus documentos en la misma plataforma de manera segura fácil y 100% online.

Conoce GRUP

Podrás firmar, enviar a otros y revisar estados de tus documentos en la misma plataforma de manera segura fácil y 100% online.

¿Cómo centralizar certificado digital SII?

La firma electrónica o certificado digital es tu rúbrica en el entorno online y, para brindar mayor dinamismo, puede ser transportada por email -en el caso de la firma electrónica simple- o en un dispositivo similar a un pendrive (e-token) para la firma electrónica avanzada, garantizando buenos niveles de seguridad y privacidad en la realización […]

La firma electrónica o certificado digital es tu rúbrica en el entorno online y, para brindar mayor dinamismo, puede ser transportada por email -en el caso de la firma electrónica simple- o en un dispositivo similar a un pendrive (e-token) para la firma electrónica avanzada, garantizando buenos niveles de seguridad y privacidad en la realización de los procesos que implican la utilización de este elemento.

Como contribuyente, la firma electrónica te permite:

  • Ingresar e inscribirte en los sistemas de facturación electrónica del SII:
  • Consultar, declarar y hacer rectificatorias de forma privada en el sitio web del organismo.
  • Firmar electrónicamente Documentos Tributarios Electrónicos (DTE).
  • Realizar operaciones en otras organizaciones y empresas.

Una vez inicias actividades y eres facturador electrónico autorizado, debes centralizar certificado digital SII para poder emitir DTE sin ningún problema.

¿Cómo realizar la centralización de tu Certificado Digital SII?

Centralizar certificado digital SII hace referencia a subirlo a la nube del Servicio de Impuestos Internos. Allí, mediante la clave personal que le tienes asignada, mantienes el control del mismo y de la firma digital de DTEs. Se trata de un proceso completamente seguro y que genera importantes beneficios, como:

  • Poder firmar DTE desde cualquier equipo dispositivo conectado a internet solo con la clave del Certificado Digital.
  • La configuración es más simple
  • Se realiza una sola vez.
  • Compatible con la gran mayoría de los equipos y sistemas operativos.

¿Y cómo centralizar certificado digital?

Realizar la centralización certificado digital SII es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el documento esté vigente y en extensión .pfx. Además, tiene que corresponder a un RUT autenticado.

Luego, sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a la página de Envío de Certificado Digital Al SII, e ingresa con el RUT y clave de persona natural. Te llevará directamente a la sección del sitio donde puedes cargar tu firma electrónica.
  2. Una vez en la página en mención, haz clic en el botón “Seleccionar archivo”.
  3. El sistema te pedirá el certificado digital (.pfx). Una vez lo encuentres haz clic en el botón “Abrir” de la ventana de búsqueda.
  4. El sistema te pedirá la clave de tu Certificado Digital. Ingrésala.
  5. Haz clic en el botón “Enviar”. El sistema guardará tu certificado.
  6. Eso es todo, ya puedes utilizarlo sin problemas.

Ya sabes cómo centralizar certificado digital. Sin embargo, ten presente que solo podrás firmar documentos emitidos por empresas de la cual el RUT del titular sea usuario autorizado. Y no olvides tu clave pues, por seguridad, el sistema te la pedirá cada vez que vayas a generar una firma electrónica.

En este proceso, como en la adquisición de una firma electrónica -simple o avanzada- que se ajuste a los requerimientos de tu empresa, e-certchile puede ser tu aliado estratégico. Con 19 años de experiencia y liderando el mercado nacional de certificación electrónica, se encuentra avalada por el SII y se caracteriza por la constante actualización de sus productos con altos estándares de seguridad.

Noticias relacionadas

Firmas Electrónicas en la Salud: Impulso Digital para una Atención Médica Más Ágil y Segura

Firmas Electrónicas en la Salud: Impulso Digital para una Atención Médica Más Ágil y Segura ¿Cómo las firmas electrónicas están transformando la atención médica? Un problema común en el sector salud Imagina que un paciente para una atención médica necesita firmar una autorización para un procedimiento médico urgente, pero no puede desplazarse. Tradicionalmente, esto generaba […]

Certificado Digital SII: El Aliado Perfecto para el Registro de Actos de Comercio y Sociedades

Certificado Digital SII: El Aliado Perfecto para el Registro de Actos de Comercio y Sociedades ¿Qué es el Certificado Digital SII y por qué es indispensable? El certificado digital SII es una herramienta esencial para registrar actos de comercio y sociedades en Chile. El registro de actos de comercio y sociedades en Chile es un […]

Firma Electrónica Simple: Una Solución Eficaz para Agilizar la Firma de Contratos y Documentos Legales en Chile

Firma Electrónica Simple: Una Solución Eficaz para Agilizar la Firma de Contratos y Documentos Legales en Chile Agiliza la firma de tus documentos de forma rápida y segura La firma electrónica simple es una herramienta clave para agilizar la firma de contratos y documentos legales. Descubre cómo utilizarla junto con el certificado digital SII para […]